VIAJAR CON NIÑOS: “Todo está cambiando”

NUEVAS TENDENCIAS TURISMO FAMILIAR
Home / Noticias / VIAJAR CON NIÑOS: “Todo está cambiando”

VIAJAR CON NIÑOS: “Todo está cambiando”

+ Producto adaptado para niños

+ Destinos nuevos

+ Experiencias para toda la familia

 

¿Qué requieren las familias cuando viajan? ¿Cuáles son sus principales quejas? ¿Qué echan en falta en los hoteles cuando viajan con niños? ¿Qué destinos son los más demandados?

Estas son sólo algunas de las preguntas que desde Quality Gaia incluimos en una encuesta a 4017 familias con el principal objetivo de conocer las nuevas tendencias viajeras en el turismo familiar.

HOTELES ADAPTADOS PARA NIÑOS

Hoteles donde los niños son bienvenidos. Diversión segmentada para padres y niños

Según el informe de este completo estudio estadístico se pueden extraer los siguientes resultados:

 

  • La OFERTA turística tiene que tener en cuenta la gran variedad de tipologías familiares:

Monoparentales (un viaje con papá, un viaje con mamá…, la familia clásica con 1 o 2 hijos, la familia numerosa con 3 niños o más, abuelos que viajan con nietos, unas vacaciones donde viajan todos juntos (abuelos, padres e hijos) y las “panks” (profesional aunts no kids), es decir, tías sin hijos, que viajan con sus sobrinos, una nueva tendencia que viene de EEUU y que poco a poco va creando su propio nicho de mercado.

 

  • Las familias, sea cual sea su tipología, cada vez más, viajan en compañía de sus hijos. Debido a las obligaciones y el ritmo de vida de la familias mayoritarias de hoy en día, el tiempo que se pasa en familia va disminuyendo, por ello “hay una búsqueda y deseo de encontrar y disfrutar de un “TIEMPO DE CALIDAD EN FAMILIA” donde cada miembro de la familia disfrute por igual y todos y cada uno de ellos sean tomados en cuenta. Desde las necesidades de los bebés, niños en edades entre los 3 y 10 años, niños más mayores y por supuesto, un segmento cada vez más difícil de contentar: Los adolescentes.
Recepción hotel familiar

Hoteles donde los niños son bienvenidos

 

  • En la actualidad nos encontramos con una revolución digital en el sector turístico, siendo el social media vital a la hora de inspirarse, buscar, comparar y organizar un viaje. Y como herramienta indispensable para ello, se encuentra el Smartphone. Y en este aspecto, como queja principal , se encuentra la excesiva información que se puede encontrar en la red y poco o nada concreta cuando se quiere realizar la reserva al viajar con niños.

 

  • Las familias viajeras buscan destinos diferentes, rompiendo con los tópicos y buscando nuevas experiencias más auténticas pero adaptadas a los niños.

 

Y recientemente con los últimos acontecimientos existe cierta preocupación por la amenaza terrorista en ciertas ciudades de Europa, por lo que la tendencia va dirigida en primer lugar a quedarse en territorio nacional: en España tenemos playas, parajes naturales, reservas de animales, riqueza cultural con monumentos, museos, castillos… disponemos también de parques de atracciones y acuáticos pero sobre todo, de un clima privilegiado y una excelente gastronomía. Todo un conjunto de características que hacen de nuestro país un destino turístico ideal para las familias, tanto para el turismo nacional como para las familias extranjeras que nos visitan.

 

En segundo lugar y en menor medida pero cobrando relevancia, las familias van buscando nuevos destinos a países más lejanos gracias también a la disminución del coste de los vuelos. Zonas del Caribe, Asia, norte de Europa, EEUU, Centroamérica… son algunos de los destinos que van consiguiendo captar la atención de las familias.

Turismo experiencial en familia

Turismo experiencial en familia

 

  • En cuanto al alojamiento, la OFERTA turística tiene que ofrecer más producto adaptado.

 

Del estudio se desprenden las principales características que tiene en cuenta las familias encuestadas para seleccionar un hotel cuando viajan con sus hijos son:

  1. Espacio, confort y seguridad en todos los niveles.
  2. Tarifas adaptadas a las familias, teniendo en cuenta su tipología.
  3. Comodidad y calidad de las camas y cunas para sus hijos.
  4. Existencia de áreas recreativas para los niños abarcando todas las edades (desde bebés a adolescentes): parques, salas de juegos, piscinas…
  5. Animación de calidad y adaptada por edades.
  6. Oferta de excursiones que promuevan el descubrimiento de los lugares de interés en familia.
  7. Servicio médico en el hotel o centro médico cercano.
  8. Comida para niños más saludable.
  9. Zona para niños en los restaurantes con algún tipo de entretenimiento.
  10. Zona de cambiadores/tronas o elevadores para bebés, niños pequeños.
  11. Wi-Fi de calidad y gratuito, sobre todo a la hora de viajar con adolescentes.

En definitiva, observamos un cambio interesante en el rumbo que está tomando el turismo familiar, siendo un nicho de mercado donde todavía queda mucho por hacer.

 

Y donde Quality Gaia con el sello de calidad CHILDREN FRIENDLY se sitúa como nexo de unión entre la OFERTA de los establecimientos hoteleros y la DEMANDA de las familias viajeras, tanto con la certificación CHILDREN FRIENDLY como con el portal web totalmente segmentado para las familias INSPIRADOR-BUSCADOR-CONSEJOS VIAJEROS Y RESERVAS www.children-friendly.com

 

Hoteles CHILDREN FRIENDLY

Hoteles CHILDREN FRIENDLY

 

Hay que empezar por segmentar la oferta e ir mucho más allá, ofrecer CALIDAD a las familias, desencasillar los viajes familiares, renovando el turismo vacacional de sol y playa, ampliar el turismo experiencial adaptándolo a los niños y comenzar a tratar a los bebés, niños y adolescentes como huéspedes VIP.” QUALITY GAIA

 

 

Noticias recomendadas
Contactar

Envíanos un email y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible. Gracias!

No es legible? Cambiar texto captcha txt
Hotel Children FriendlyTurismo-familiar-children-friendly