La Responsabilidad empresarial y los derechos de los niños

Home / Noticias Turismo Familiar / La Responsabilidad empresarial y los derechos de los niños

La Responsabilidad empresarial y los derechos de los niños

Están al orden del día hablar de la Responsabilidad  Social Coorporativa (RSC). Este concepto se ha convertido en uno de los intangibles para las empresas en su marco estratégico.

Pero…¿qué es la RSC?, la definición del Observatorio de Responsabilidad Corporativa es: “La forma de conducir los negocios de una empresa que se caracteriza por tener en cuenta todos los impactos que todos los aspectos de sus actividades generan sobre sus clientes, plantilla, accionariado, comunidades sociales, Medio Ambiente y sociedad en general”.

La RSC es el compromiso de la empresa que no sólo puede aportar beneficios económicos, si no que además mejora la relación con clientes y empleados, haciendo que la maquinaria empresarial esté compuesta por un completo y perfecto engranaje

Para Quality Gaia va más allá de este concepto. Escuchamos y empatizamos con uno de los colectivos más importantes, y en ocasiones menos visibles, de nuestra sociedad…los niños, abarcando desde los bebés hasta los adolescentes.

Quality Gaia, a través de su marca Children Friendly, trabaja para conseguir hoteles más respetuosos con la infancia, hoteles donde los niños jueguen un papel importante, no sólo en las instalaciones y servicios, si no también en la atención. Una mirada, un saludo, una sonrisa…son gestos que no cuestan y en cambio…producen mucho.

El trabajo de Quality Gaia con los hoteles es adaptar sus instalaciones y servicios a las necesidades reales de los niños, fomentando así la innovación y creando nuevos productos de mercado

Calidad hotelera

 

Es por ello que dentro de la RSC de Quality Gaia, la infancia está posicionada en primer lugar.

  • Infancia: Para conseguir un mundo mejor hay que empezar por el respeto hacia infancia. Empatizar con los niños en cada ámbito y aspecto de la sociedad en general, y hacerles participes de la vida. Estamos en continua creación de convenios y colaboraciones con entidades y empresas que trabajan en favor de la infancia.
  • Clientes: Para nosotros es importante que nuestros clientes, los hoteles, logren mostrar sus mayores atractivos y exploten sus puntos fuertes consiguiendo ser referente en el mundo del turismo.
  • Medio Ambiente: Velamos por preservar el Medio Ambiente y el entornos natural, fomentando la concienciación tanto en nuestros clientes y colaborados, como en nuestro equipo.
  • Sociedad: Damos a conocer nuestra filosofía de viajes responsables en familia, fomentando la cultura y tradiciones del destino, ayudando al desarrollo de colectivos menos favorecidos, como son los niños y mujeres
  • Colaboradores: Mantener una comunicación activa con ellos, trabajar en la misma dirección y por los mismos ideales, hace que la relación con nuestros colaboradores nos ayuden a conseguir nuestro objetivo, convertir este mundo de adultos en un mundo de niños.
  • Nuestro equipo: Trabajar para el incrementar el crecimiento de la empresa, teniendo claro ciertos ideales como es la importancia de la conciliación familiar y la integración de la mujer en el mundo laboral.

Todo el equipo de Quality Gaia se enorgullece de recibir el reconocimiento por parte de la ONG “Consejo Independiente de Protección de la Infancia” como empresa Responsable con la Infancia. Para nosotros, que una entidad como el CIPI, que vela por los Derechos de los niños en todos sus ámbitos, nos de este Premio es una enorme recarga de energía para seguir trabajando y llegar a alcanzar las metas establecidas.

cipi

Todas las empresas, de forma directa o indirecta, en mayor o menor medida, tiene un gran impacto sobre los niños. Demos tener en cuenta que los niños son la parte más importa de la sociedad, y que nuestras acciones y actos, por insignificantes que parezcan…pueden tener un resultado positivo o negativo en la infancia.

 

shutterstock_197363645

Recordemos: Trabajar en favor de una infancia mejor, no sólo beneficia a los niños del momento si no a los adultos del futuro.

 

 

 

Noticias recomendadas
Contactar

Envíanos un email y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible. Gracias!

No es legible? Cambiar texto captcha txt
Sello-Children-Friendly