LA IMPORTANCIA DE SORPRENDER A LAS FAMILIAS

Claves de éxito en el Turismo Familiar
Home / Noticias Turismo Familiar / LA IMPORTANCIA DE SORPRENDER A LAS FAMILIAS

LA IMPORTANCIA DE SORPRENDER A LAS FAMILIAS

La NUEVA TENDENCIA viajera que está experimentando el segmento familiar, busca descatalogar el turismo familiar como turismo estandarizado, en masa y poco especializado.

Las familias viajeras buscan, en este sentido, un cambio de estrategias, por parte de los establecimientos hoteleros, para lograr la satisfacción de cada uno de los miembros de la familia.

masaje

Reclaman a los alojamientos que tanto en las instalaciones y servicios como ocio, tengan en cuenta las necesidades de la familia al completo. En este aspecto es donde entra un factor determinante para denominar al alojamiento como EXCELENTE.

Dos de los servicios en los que más reclaman las familias viajeras el factor sorpresa, son en la restauración y en el ocio. Son dos servicios en los que jugar a sorprender no tendría que tener complejidad. Nuevos espacios, tematizar zonas, ambientes desenfadados, crear sensaciones …todo ello bañado con una gran dosis de hospitalidad puede conseguir calar en el lado más emocional y que las familias se sorprendan y etiqueten sus vacaciones o escapadas como GRANDES EXPERIENCIAS.

hotel tailandia

Haciendo una mención especial al ocio, es importante tener en cuenta que el ÉXITO y la SATISFACCIÓN viene acompañada de contentar  a cada miembro de  la familia. Hablamos del INDIVIDUALISMO EN EL CONSUMO, por lo que las diferentes ofertas de ocio deben ser segmentadas por edades. Desde los bebés, niños y hasta los adolescentes.

La tendencia por parte del segmento familiar, es la búsqueda de la fusión entre diferentes variantes

NATURALEZA+CULTURA+JUEGOS+LA OFERTA DEL DESTINO

Hay que recalcar, que los niños cada vez buscan en la animación programas que fomenten sus capacidades, su aprendizaje. Para ello es importante que dichas actividades estén enfocadas al aprendizaje mediante el juego, mediante la experimentación y el descubrimiento. Hay que ser capaces de captar su interés ofreciendo novedades, una gama de actividades segmentadas que despierte su curiosidad y sus ganas de participar.

caribe

Los tiempos han cambiado y cada vez existen más tipos de familias,  el sector turístico debe amoldarse a las necesidades de cada una de ellas, si quiere que este segmento en auge, y con un gran peso económico en el sector, califique como de CALIDAD los servicios que se les prestan.

Es por ello que la necesidad de SEGMENTACIÓN y ESPECILIALIZACIÓN de la oferta está está cada día más presente. Ofrecer mayor CALIDAD  en los servicios, dar SEGURIDAD para conseguir la fidelización, SORPRENDER, desencasillar el turismo familiar renovando destinos vacacionales…son algunos de los factores que deben ser tenidos en cuenta a la hora de reconquistar a las NUEVAS FAMILIAS VIAJERAS.

Noticias recomendadas
Contactar

Envíanos un email y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible. Gracias!

No es legible? Cambiar texto captcha txt
vacac-children-friendlyHoteles-Para-Niños