EL DEBATE ESTÁ SERVIDO

Home / Noticias Turismo Familiar / EL DEBATE ESTÁ SERVIDO

EL DEBATE ESTÁ SERVIDO

 

El gremio hotelero tiene diferentes armas para conseguir una de sus metas más ansiadas, la FIDELIZACIÓN de sus clientes. Para ello hacen uso de todo tipo de tecnología, desde puertas que se abren con el móvil, hasta crear una realidad virtual.

Pero esta FIDELIZACIÓN  va más allá de la tecnología, en cuanto al segmento familiar se refiere.

Nos olvidamos del contacto, del trato personal, de la cercanía…ya hemos hablado de esto en otras ocasiones y de la importancia de las EMOCIONES en el segmento turístico familiar.

Viajar-Con-Niños

Un hotel perfecto para familias de cualquier tipo, no es el que tiene animación o unas instalaciones increíbles para jugar.

Un hotel perfecto para una familia es aquel donde dentro de los servicios ofertados, se tiene en cuenta a todos los miembros de la familia sin distinción por edad.

Dejemos atrás la idea de que “los niños no cuentan”, porque las cosas han cambiado, y si cuentan… y mucho. Tanto que en la era de la tecnología los niños, pre y adolescentes comparten sus experiencias durante sus viajes y escapadas, tanto…que ellos son los que deciden donde disfrutar en el próximo viaje. Hay que tener muy presente que los niños expresan sus juicios sin tapujos, y eso lo podemos usar como arma de control para realizar las mejoras pertinentes, o incluso utilizar su capacidad de comunicación para darnos a conocer a otras familias afines.

verano-con-ninos-children-friendly

No tenerlos en cuenta en la gestión de nuestro hotel puede convertirse en un punto en nuestra contra. Malos comentarios, no recomendar el hotel a conocidos, tacharlo de la lista para próximos viajes…

Todo esto se puede evitar incluyendo dentro de la política del hotel, la gestión de la calidad cara a este segmento. Pocos son los hoteles que apuestan por estos métodos sencillos y de retorno fácil en cuanto a satisfacción del cliente se refiere.

Hay que tener en cuenta que las familias cuando viajan quieren sentirse como en casa, incluso…mejor que en casa. No pensar en nada, tener todo atado, y simplemente dedicarse a disfrutar.

Los hoteles son buenos prestando servicios, pero se pude mejorar en cuanto al turismo familiar.

Las familias ya no buscan los mismos hoteles, o los mismos destinos. Quieren elegir, quieren experimentar sensaciones y emociones acorde a sus gustos. Están cansadas de ser encasilladas y quieren ser autónomas a la hora de decidir por un alojamiento para sus vacaciones, un hotel urbano, un hotel en la playa, un hotel de lujo…Reclaman servicios adaptados a ellas y a las edades de los niños, ya sean bebe o adolescentes.

paraisos-con-ninos_yzbjo

Entonces, ¿Por qué no trabajar por un segmento fiel y unos clientes VIP como son los niños?

Mejorar las opiniones en foros y redes sociales, fidelizar, conseguir la satisfacción plena, lograr convertirlos en prescriptores en potencia…todo es posible si se apuesta por una gestión de la calidad total dando importancia a las cosas que creíamos que no la tenían.

Quality Gaia pone todo su know how a disposición de los hoteles para que puedan lograr estas metas y conseguir la fidelización del segmento familiar.

 

 

 

Noticias recomendadas
Contactar

Envíanos un email y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible. Gracias!

No es legible? Cambiar texto captcha txt
Hoteles CHILDREN FRIENDLYvalencia-con-niños