IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES EN EL SECTOR TURÍSTICO FAMILIAR

La #SatisfacciónEmocional como clave del éxito
Home / Noticias Turismo Familiar / IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES EN EL SECTOR TURÍSTICO FAMILIAR

IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES EN EL SECTOR TURÍSTICO FAMILIAR

Se habla continuamente  de la importancia del INDIVIDUALISMO EN EL CONSUMO, de la SEGMENTACIÓN del sector turístico, (incluso la HIPERSEGMENTACIÓN dentro del propio SEGMENTO FAMILIAR), del factor SORPRESA…pero…¿Dónde quedan las emociones?

Para un segmento como el familiar, este es un concepto importante. No olvidemos que dentro de las familias se encuentran los niños y adolescentes. Ellos son expertos en experimentar las emociones en su estado más puro y en ambos extremos, positivo y negativo.

¿Por qué no trabajar teniendo en cuenta este factor decisorio a la hora de elegir un hotel o un destino?

Dentro de la nueva TENDENCIA VIAJERA que vive en estos momentos el turismo familiar, es de vital importancia trabajar hacia una mayorsatisfacción emocional”.

Viajar-Con-Niños

Los niños y adolescentes cuando tiene una experiencia, sea positiva o negativa, establecen una relación con los estímulos que tienen a su alrededor, ya sean objetos, personas o incluso habitáculos, relacionándolos después, en su recuerdo, con la emoción experimentada y la satisfacción que haya podido causar la misma.

La organización de un viaje o una escapa va unida, irremediablemente, a la creación de una EXPECTATIVA. En esto los niños y adolescente son maestros. Es por ello que cumplir las expectativas creadas por ellos debe suponer un punto clave para conseguir ese factor sorpresa y esa fidelización que tanto buscan los hoteles. Hay que tener en cuenta que el grupo de los más pequeños y jóvenes de la familia crean su realidad y sus recuerdos a través de las emociones. Por lo que las “emociones de impacto” determinan la naturaleza de la experiencia vivida.

Cuando se viaja, la familia experimenta, durante el tiempo previo al viaje, diferentes emociones. El hecho de viajar en familia supone un extra de confianza con los hoteles seleccionados. La falta de información, o la poca concreta, hace que se cree en las familias un sentimiento de incertidumbre y duda a la hora de contratar un hotel. Por ello cobran especial relevancia los distintivos de calidad que avalan los servicios de los alojamientos turísticos, ya que estos crean la relación de confianza entre hotel y familia convirtiendo esta emoción en positiva, puesto que aportan información más detallada y especializada.

HOTELES ADAPTADOS PARA NIÑOS

Cuando una familia crea en su imaginación como será la estancia en el hotel, aparece la ILUSIÓN. Esto hace que sea de vital importancia que la imagen recreada en la imaginación de la familia sea lo más parecida a la imagen vendida por el hotel. De no ser así la ilusión pasa a ser desilusión, y por tanto la pérdida de confianza por parte de la familia.

Aquello que no te emociona no te impacta, y por lo tanto no queda retenido en tu memoria

Otra emoción que aparece durante la estancia en un alojamiento hotelero por parte de la familia es el APEGO hacia el mismo. Este sentimiento es el verdadero secreto para la fidelización. Ésta emoción de apego puede resultar mucho más fuerte, si cabe, en niños y adolescentes. Ellos necesitan sentirse respetados, seguros, entendidos y atendidos. Cubriendo estos cuatro puntos se despertará en ellos un apego hacia el alojamiento que les llevará a sentirse “como en casa”, y por consiguiente a querer volver y repetir esa experiencia placentera. Por el contrario…de no conseguir despertar en ellos esa emoción, se conseguirá el efecto contrario, un distanciamiento emocional con el hotel.

Es importante recalcar, que dentro del segmento familiar, los niños y adolescentes son los NUEVOS PRESCRIPTORES Y DECISORES a día de hoy. La gestión adecuada de las emociones que pueden experimentar éstos, es la “GRAN ARMA”  que tienen los hoteles para poder conseguir la plana satisfacción de los huéspedes más jóvenes, lo que conlleva a la maximización de beneficios, diferenciación, fidelización y mejora continua.

Viajar-En-Familia-Children-Friendly

Si se consigue en ellos una buena gestión emocional, se crea una alianza que permitirá ser el punto de unión entre hotel y otras familias. Ellos compartirán experiencias, comunicarán las emociones, y por tanto…VENDERÁN. El mejor servicio de marketing que se puede tener es una familia “emocionalmente satisfecha”.

Se puede competir en precio, pero realmente son los establecimientos que trabajan con laSatisfacción Emocional, los que consiguen la fidelización de un segmento que se mueve por las emociones.

Noticias recomendadas
Contactar

Envíanos un email y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible. Gracias!

No es legible? Cambiar texto captcha txt
Sorprender a los niños, como clave de éxitoHoteles CHILDREN FRIENDLY